Existen diversos factores que generan que algunas personas no puedan disfrutar de una sala de cine tradicional, por este motivo el próximo 20 de julio se llevará a cabo una nueva función de "Cine distendido" en Tucumán, en el teatro municipal Rosita Ávila.
Este programa ofrece dos actividades en simultáneo: la película y una serie de actividades en paralelo para las personas que necesiten salir de la función para despejarse.
“La adaptación que se hace permite que muchas personas puedan asistir a este tipo de espectáculos. Sin embargo, esto no quiere decir que la propuesta sea destinada para un público específico; al contrario, es una actividad apta para todas las personas que quieran conocer nuestra propuesta y disfrutar del cine sin miedo a pasar vergüenza o sentirse incómoda”, explicaron los organizadores en un comunicado.
Durante las funciones, los espectadores pueden hablar, moverse, salir de la función y acceder a la actividad recreativa simultánea, en donde se ofrecen diferentes juegos y actividades didácticas.
“Se trabaja sobre el volumen del audio de la película dejándolo mucho más bajo que como suele escucharse en los grandes cines comerciales. También permanecen algunas luces del interior de la sala de proyección encendidas durante toda la película”, agregaron.
El equipo de “Cine Distendido” está integrado por profesionales del campo de la salud, el arte y estudiantes universitarios avanzados. Además, colaboran diferentes organizaciones de padres.